No es fácil hacerse la pregunta de como saber si no le atraes sexualmente a tu pareja, ya que es con quien mas conexión debes tener. Las primeras preguntas que se nos vienen a la mente son ¿Está cansado? ¿Es algo que estoy haciendo mal? ¿Hay otra persona? ¿Está deprimido? etc. Pensar que no atraes sexualmente a tu pareja puede conllevar problemas emocionales, entre los cuales se encuentra una baja autoestima, ansiedad, celos, etc.
Hay muchas razones por las que alguien puede no sentirse atraído sexualmente por otra persona, y no necesariamente tienen que ver con el aspecto o el comportamiento de la otra persona. Por lo tanto si necesitas saber si le atraes sexualmente a tu pareja o no, sigue leyendo que te lo cuento todo.
¿Cómo saber si no le atraes sexualmente a tu pareja?
Las parejas poseen varias conexiones a la vez y una de las conexiones mas fuertes es la atracción sexual, pero por desgracia cuando se pierde la euforia de los primeros meses esto va disminuyendo, si a esto le añadimos los hijos, trabajo, la rutina, etc. la pasión irá cayendo sino hacemos nada para remediarlo.
Es importante tener en cuenta que la atracción sexual no equivale a amor o intimidad en las relaciones. A veces, las personas pueden sentirse atraídas físicamente pero seguir sintiéndose emocionalmente alejadas la una de la otra. Sin embargo, si su pareja ya no muestra signos de atracción física o emocional hacia ti, entonces puede haber algunos problemas subyacentes en su relación que deben ser abordados inmediatamente antes de que las cosas empeoren entre ambos.
Antes de comenzar a ver si tu pareja se siente o no atraída sexualmente por ti, veamos las posibles causas por las que una persona puede evitar las relaciones íntimas:
- Falta de deseo sexual: Puede no sentir la misma cantidad de deseo sexual que antes. Esto podría deberse a factores como el estrés, la fatiga, la depresión, la ansiedad o algún problema de salud.
- Problemas de Relación: Cosas como la falta de comunicación, la desconfianza, la infidelidad o la falta de conexión emocional, tu pareja puede no estar interesada en la intimidad.
- Problemas Personales: Como la baja autoestima, la inseguridad o problemas emocionales no resueltos, puede ser difícil para ellos sentirse cómodos siendo íntimos.
- Preocupaciones Externa: Relacionadas con el trabajo, la familia o la vida en general, lo que podría estar afectando su capacidad para estar presente en el momento y disfrutar de la intimidad.
¿Hay alguna forma de saber si tu pareja no se siente atraída sexualmente por ti?
Voy a mostrarte unos posibles indicios de como saber si no le atraes sexualmente a tu pareja que te pueden dar señales de si le atraes o no sexualmente hablando a tu pareja:
Tu pareja no inicia la intimidad
Si tu pareja no es la que busca la intimidad y el afecto, si eres tú la persona que inicia siempre dicha intimidad y aunque dejes pasar un tiempo no existen indicios de que la otra persona tome la iniciativa, entonces esto podría ser un signo de atracción sexual no correspondida. Puede que la persona se muestre retraída y distante en la cama o incluso cuando está a solas contigo.
Evita el contacto físico
Esta es una de las principales señales para saber si tu pareja se siente atraída por ti o no, si cuando estáis a solas o con gente no hace ningún tipo de gesto como cogerte de la mano o darte un abrazo, es posible que no se sienta lo suficientemente atraído por ti como para querer mostrarte afecto delante de los demás. Este comportamiento puede ser hiriente porque te hace sentir que no le importan tus sentimientos, pero cuidado que esto no es cierto, es posible que no le guste que le vean intimando con nadie por respeto a su pareja y así mismo.
No se esfuerza
Si cuando tenéis relaciones eres tu la persona que «lo hace todo», quedando tu pareja como un mero espectador a expensas de lo que le hagan o sientes que hace las cosas por obligación, se intima cada cierto tiempo simplemente por hacer feliz a la otra persona, puede ser un signo claro de falta de atracción. Ahora bien, aquí influyen factores externos como el cansancio, ciertos momentos concretos en los que se puede intimar por falta de tiempo, etc. es importante revivir la llama de la pasión.
Falta de tiempo
¿Notas que su última prioridad es la de intimar? ¿Prefiere realizar siempre otras actividades? ¿Son simples excusas o es verdad que no tiene tiempo? Es cierto que cada persona tiene unas necesidades, existen personas que pueden pasar meses sin tener relaciones (aunque son pocas), pero ¿tu pareja era así? o se ha vuelto así de un tiempo para esta parte. En caso de ser esto último, algo está pasando y es importante saber cuales son los motivos.
Siempre es lo mismo
Se trata de intimar y no de desahogar, vamos a hablar claro, no es lo mismo jugar un poco, reinventarse, probar cosas nuevas que siempre ir a lo mismo, esto último se trata mas que de intimar de desahogar. Intenta probar cosas nuevas, no vayas siempre a lo mismo, en caso de la negativa de tu pareja a todo lo propuesto es un gran indicativo de falta de atracción.
Demasiadas críticas
Últimamente ¿tu pareja te crítica por todo? has notado que no haces nada bien para esta persona por mucho que te esfuerces y encima cuando provocas tener intimidad esta persona te rechaza. Esto es un signo de alarma que no puede ser pasado por alto, algo está pasando y hay que averiguar el que, te dejo un artículo relacionado sobre este tema.
Los cumplidos
Si tu pareja no hace ningún cumplido sobre ti, desde tu aspecto hasta tu personalidad, es probable que sea porque no encuentra nada de ti lo suficientemente atractivo como para hacer un cumplido de forma regular a lo largo del tiempo, así como durante los momentos de intimidad, como cuando tienen relaciones entre ellos o simplemente disfrutan de la compañía del otro en la cama.
Otra situación que ocurres es cuando el esposo solo hace cumplido o se pone cariñoso cuando quiere tener relaciones, esto es un indicador para la mujer que solo buscan esa relación sexual.
Mi esposo no me desea: 10 cosas que puedes hacer
Mi esposo no me toca ni me besa
No me siento deseada por mi pareja
¿Qué hacer cuando ya no le atraes sexualmente a tu pareja?
Nunca es fácil cuando uno de los miembros de una relación pierde el interés por tener relaciones. Pero hay ciertos pasos que se pueden dar para que las cosas vuelvan a su cauce. He aquí algunas formas de hacer que intimar vuelva a ser más excitante:
- Habla con la persona y pregúntale que ha pasado para que las cosas cambien. A veces solo con hablar se soluciona el problema.
- Habla abiertamente sobre el tipo de relaciones que queréis y necesitáis (asegúrate de que él/ella tiene la mente abierta). Quizás la otra parte no le guste algo que realizáis en la intimidad y por miedo a decepcionarte o por vergüenza prefiere evitar la situación.
- Sal de la rutina, es posible que simplemente la vida se haya vuelto predecible o rutinaria y la intimidad esté envuelta en esa rutina, prepara una noche juntos con una cena, bien arreglados, salir si es posible por ahí, volver a sentir lo que era antes de iros a vivir juntos.
- Empieza a cuidarte, son muchas las ocasiones en las que las personas cuando tienen hijos o se van a vivir con sus parejas empiezan a descuidarse y cuando te das cuenta ni te peinas, ni te arreglas y con suerte no vas en chándal 3 de los 7 días a la semana.
- Prueba algo nuevo, lencería propicia para la ocasión, unos tacones, un antifaz, etc. que la imaginación vuele.
Porque mi novio no se excita conmigo
Atrae a tu pareja: Como revivir la llama de la Pasión
Mi marido me quiere pero no me toca ¿Por qué?
Si tu pareja no se siente atraída sexualmente por ti, puede ser una situación muy difícil. Puede que sientas que hay algo malo en ti o que no eres lo suficientemente bueno para ella, pero esto no es cierto, tienes que entender que si tu pareja no tiene ganas de tener relaciones o simplemente no te busca o en el peor de los casos que te rechace abiertamente, no significa que estés haciendo nada mal. Simplemente pueden ser factores externos que estén afectando a la relación.
Hasta aquí el artículo de como saber si no le atraes sexualmente a tu pareja si necesitas ayuda en este u otro tema ya sabes que puedes pedir una cita conmigo y empezar a solucionar todos tus problemas.