Saltar al contenido

Mi pareja quiere tener relaciones todos los días ¿es normal?

mi esposo quiere tener relaciones todos los días es normal

Cuando una persona quiere tener relaciones todos los días con su pareja puede ser algo normal dependiendo de ciertos elementos. Ahora bien, debemos entender que esta situación puede tener algo oculto detrás de la persona que busca tener intimidad a diario que seguramente ni ella misma sepa. Así que si te encuentras en la situación de saber si es normal que tu pareja quiera tener relaciones todos los días estás en el artículo indicado, sigue leyendo que te lo cuento todo.

Mi pareja quiere tener relaciones todos los días ¿es normal?

Para decir que sí es normal que tu pareja quiera tener relaciones debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Lleváis poco tiempo juntos: si acabas de conocer a alguien y estás experimentando la emoción de una nueva relación, es común que quieras tener relaciones sexuales con más frecuencia. La novedad y la emoción de la relación pueden aumentar la libido y la excitación sexual.
  • Más tiempo libre o menos estrés: lo que puede permitirte dedicar más tiempo a la actividad sexual. También puede ser que te sientas más seguro y cómodo en tu relación actual, lo que puede aumentar la intimidad y el deseo sexual.
  • La libido o la energía sexual: puede ser un factor importante en la frecuencia y el deseo sexual. Si tienes un alto libido, es posible que desees tener relaciones sexuales con más frecuencia que alguien con un bajo libido.

En general, esas son las tres causas por las que se considera «normal» que una persona quiera tener relaciones todos los días con su pareja, pero como siempre, esto irá en función de la persona. Ahora bien, si esta necesidad aparece de forma repentina, se prolonga demasiado en el tiempo o si tu pareja solo te busca para este tipo de relación, aquí puede existir un problema detrás.

¿Qué pasa cuando tu pareja quiere tener relaciones todos los días?

Partimos de que es común que las parejas tengan diferencias en cuanto a la frecuencia sexual que desean. Algunas personas tienen una libido más alta que otras y, por lo tanto, pueden desear tener relaciones sexuales con más frecuencia. Además debemos añadir que por norma general los hombres establecen una conexión con su esposa mediante las relaciones íntimas. Sin embargo, si tu pareja quiere tener relaciones todos los días, es importante considerar las posibles causas:

Estrés o ansiedad

Puede ser que tu pareja use el sexo como una forma de aliviar el estrés o la ansiedad. Otra causa puede ser que tu pareja tenga una necesidad emocional no satisfecha que intenta satisfacer a través del sexo. También puede ser que tu pareja tenga una adicción al sexo, lo cual es una condición médica real y puede requerir tratamiento profesional.

Falsas expectativas

Otra posible causa puede ser que tu pareja tenga expectativas poco realistas sobre la frecuencia sexual. A menudo, las personas tienen ideas preconcebidas sobre la cantidad de relaciones sexuales que deberían tener en una relación y pueden sentirse insatisfechas si no se cumplen esas expectativas.

Baja autoestima

Una posible explicación es que tu pareja tenga una baja autoestima y esté buscando reafirmarse a través de las relaciones sexuales. Si este es el caso, es importante hablar con tu pareja sobre su autoestima y apoyarla para que trabaje en ella, ya que esto puede esconder una posible depresión a largo plazo.

Satisfacer a la otra persona

Puede ser que tu pareja esté tratando de satisfacer tus necesidades y deseos sexuales, aunque esto signifique hacerlo con más frecuencia de lo que le gustaría. Con esto me refiero a que tenga la creencia de que necesitas mas relaciones íntimas de las que realmente quieres y esté realizando un sobre esfuerzo.

Miedo

También es posible que tu pareja tenga miedo de perder la relación contigo y esté usando el sexo como una forma de mantenerse cerca de ti o «desahogado» para no fijarte en otras personas. Si este es el caso, es importante hablar con tu pareja sobre tus sentimientos y asegurarle que la frecuencia de las relaciones sexuales no es un factor determinante en tu relación.

Necesidad de conexión

La rutina y el día a día puede ser letal para las parejas que no pasan tiempo juntos o que no llegan a conectar emocionalmente, por lo cual para intentar conectar y no perder dicha conexión con su pareja utilizan las relaciones íntimas a diario para suplir esa carencia emocional.

Obsesión

Necesidad de tener relaciones sexuales todos los días podría ser una obsesión. Si tu pareja está obsesionada con el sexo o contigo y tiene dificultades para controlar sus pensamientos y comportamientos sexuales, es posible que quiera tener relaciones con una frecuencia excesiva. Esto es fácilmente identificable, cosas como tocamientos casi continuos, querer realizar el acto siempre o casi siempre, no poder hacer algo sin que acabe en la cama, por ejemplo ver una película, etc.

Necesidad de control

A veces, la necesidad de tener relaciones íntimas todos los días puede ser un signo de una necesidad de control. Piensa si eres la persona dominante en la pareja, si es así y siente que no puede controlar nada, muy posiblemente desahogue su frustración siendo la persona «dominante» en las relaciones íntimas, por ejemplo colocándose siempre encima. Cuando sucede este tipo de necesidad podríamos estar hablando de un posible maltrato psicológico que debe ser tratado.

Causas médicas

No es muy común pero se puede dar el caso de que tu pareja esté en algún tipo de tratanmiento que aumente su libido como puede ser un tratamiento con estrógenos o testosterona, dependiendo de si es hombre o mujer.

¿Qué hago si mi pareja quiere tener relaciones y yo no?

Lo primero de todo es que nuestra pareja debe entender que no le estamos rechazando, sino que necesitamos que baje un poco el acelerador ya que acabará por agobiarnos y eso nunca acaba bien, por lo tanto veamos como podemos manejar esta situación:

Comunica tus sentimientos

Habla con tu pareja sobre cómo te sientes con respecto a la frecuencia de las relaciones sexuales. Sé honesto y explícale que necesitas encontrar un equilibrio que funcione para ambos.

Escucha a tu pareja

Escucha lo que tu pareja tiene que decir acerca de sus deseos y necesidades sexuales. Es importante que ambas partes se sientan escuchadas y respetadas en la conversación.

Establece límites claros

Si no te sientes cómodo con la frecuencia de las relaciones sexuales propuesta por tu pareja, establece límites claros y comunica tus necesidades. Es importante que ambos estén de acuerdo con los límites establecidos.

Busca ayuda profesional

Si sospechas que lo que le pasa a tu pareja es una obsesión y no hay manera de controlarlo, busca ayuda profesional para evaluar la situación y encontrar posibles soluciones. Recuerda que puedes pedir una cita conmigo.

Compresión

Si la frecuencia de las relaciones sexuales es un tema importante para tu pareja, trata de ser comprensivo y considerado con sus necesidades. Busca maneras de satisfacerlas que funcionen para ambos.

Encuentra otras formas de conexión

Si la frecuencia de las relaciones sexuales sigue siendo un problema, trata de encontrar otras formas de conexión íntima y emocional con tu pareja, como hablar, salir juntos, compartir intereses comunes, entre otras. La conexión emocional puede ser tan importante como la conexión sexual en una relación saludable.