Saltar al contenido

No me siento deseada por mi pareja

no me siento deseada por mi pareja

El sentirse o no deseada por nuestra pareja puede deberse a muchos factores, desde ser algo pasajero por algún tipo de factor que esté afectando a la relación, hasta que por algún motivo esa persona no se sienta deseada pero solo es una sensación nada mas. Para indagar un poco mas sobre esto veamos que pasa cuando no nos sentimos deseadas y cuales pueden ser los motivos.

¿Qué pasa cuando no te sientes deseada por tu pareja?

Cuando no te sientes deseada por tu pareja, puedes experimentar una variedad de emociones negativas, como tristeza, inseguridad, ansiedad y baja autoestima, esto se debe a que sientes como que no eres lo suficientemente buena o careces del atractivo que antes sentías que tenías. También puede sentirte ignorada o descuidada en la relación, lo que puede hacer que te alejes emocionalmente de tu pareja. Si a esto le añadimos otros problemas tenemos un conjunto de emociones difíciles de manejar que suelen acabar en frustración o depresión.

Para poder solucionar este problema es importante hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre cómo te sientes, pero antes debes estar abierta a cualquier posibilidad, si estás a la defensiva y tu pareja lo nota, seguramente si tiene algún problema no lo dirá por que pensará que no es el momento. A veces, la falta de sentirse deseado puede ser el resultado de problemas subyacentes en la relación, como la falta de comunicación o la falta de intimidad o incluso es posible que no tenga nada que ver contigo y sea un problema externo. Trabajando juntos para resolver estos problemas y fortalecer la relación puede ayudar a mejorar el sentimiento de deseo mutuo.

¿Por qué no me siento deseada?

Si a pesar de todo tu pareja insiste en que no pasa nada y no te da mayor respuesta, puede haber varias razones por las cuales no te sientes deseada por tu pareja. Algunas posibles causas incluyen:

  • Carencia de comunicación: Si no estás hablando abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos y necesidades, es posible que no te sientas escuchado o comprendido. La falta de comunicación puede hacer que te alejes emocionalmente de tu pareja y te sientas ignorado o descuidado.
  • La falta de intimidad física o emocional puede hacer que te sientas desconectado de tu pareja y no deseada. Esto puede ser el resultado de problemas en la relación, como la falta de tiempo de calidad juntos. En este punto la adicción a las nuevas tecnologías está haciendo mucho daño.
  • Si tienes problemas de autoestima, es posible que te sientas inseguro acerca de tu atractivo y deseabilidad. Esto puede afectar tu capacidad para conectarte con tu pareja y sentirte deseado por él o ella.
  • Las relaciones cambian con el tiempo y puede ser difícil mantener el mismo nivel de deseo y atracción. Puede que tu pareja no te vea de la misma manera como al principio y eso puede hacerte sentir no deseada, pero esto no implica que te quiera menos.
  • Problemas de salud física o mentales pueden afectar el deseo y la capacidad de sentirse deseado.
  • El estrés o la ansiedad también provoca un descenso en la actividad sexual, es posible que no te sientas deseada por que tu pareja esté pasando por un periodo de cambios o de estrés laboral, etc.

Es importante recordar que estas son solo algunas posibles causas y que cada situación es diferente. Si te sientes constantemente no deseada, es importante hablar con tu pareja y trabajar juntos para encontrar una solución. Si no pueden encontrar una solución es recomendable buscar ayuda profesional para trabajar en la relación y en cualquier problema subyacente.

¿Cómo hacer para que tu pareja te deseé?

Hay varias cosas que puedes hacer para aumentar la atracción sexual de tu pareja hacia ti. Algunas sugerencias incluyen:

  • Comunicación: Antes de nada lo primero es hablar para saber que sucede, es posible que tenga algún problema que no quiera contar en casa por no preocuparte.
  • Haz que pueda apoyarse: En caso de de verlo triste o saber que algo le pasa en vez de atosigarle con preguntas lo mejor que puedes hacer es decirle que estás ahí para apoyarle. Intenta hacer que se evada de sus problemas, la risoterapia es muy efectiva.
  • Sal de la rutina: Trata de mantener la emoción y la pasión vivas en tu relación. Sal a cenar, ve al cine, o haz algo divertido juntos.
  • Mejorar tu apariencia: Cuida tu apariencia física y vístete de manera atractiva. La confianza en uno mismo es muy atractiva.
  • Mostrar interés: Demuestra interés en lo que les gusta a tu pareja, y haz esfuerzos para apoyarlos en sus intereses y pasatiempos.
  • Juego previo: Asegúrate de dedicar tiempo suficiente al juego previo antes de tener relaciones intimas. El juego previo ayuda a aumentar la excitación y a conectar emocionalmente con tu pareja.
  • Terapia de pareja: En otras ocasiones hay que apoyarse en un profesional para sacar la relación adelante ya que está estancada. Sabes que puedes pedir cita aquí.

Ten en cuenta que cada relación es diferente y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra, es importante tener una comunicación abierta y sincera para poder entender lo que es importante para cada uno y así poder satisfacer las necesidades de ambos.